Publicado 21/10/2021 12:01CET

Portaltic.-Facebook lanza un conjunto de recursos específicos para ayudar a las pymes culturales españolas en su recuperación

Iniciativa #ApoyandoANuestraCultura para las pymes culturales de España
Iniciativa #ApoyandoANuestraCultura para las pymes culturales de España - FACEBOOK FOR BUSINESS

   MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha anunciado un conjunto de herramientas diseñadas para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector de la cultura en España, para que puedan impulsar su negocio en el nuevo escenario que deja la pandemia de coronavirus.

   La iniciativa #ApoyandoANuestraCultura tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica de los teatros y de las empresas españolas del sector cultural, ayudándoles a acelerar su transformación digital.

   Para su desarrollo, la compañía tecnológica cuenta con la colaboración de la (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), e incluye un centro de recursos, formaciones gratuitas y una guía con todas las herramientas disponibles en las plataformas digitales para amplificar su visibilidad y monetizar contenido.

   Esta iniciativa nace para ayudar a uno de los sectores más afectados durante la pandemia. Como señalan desde Facebook en un comunicado, el sector cultural en España ha perdido 42.100 trabajadores en un año, según los datos obtenidos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   La recuperación económica impulsa a las empresas a acelerar su digitalización e incluso a cambiar su estrategia de negocio para hacer frente a las nuevas necesidades de la sociedad. En este contexto, #ApoyandoANuestraCultura pretende ser un centro de ayuda con formación e información para que las pequeñas empresas del mundo de la cultura puedan adoptar rápidamente una estrategia digital y así potenciar sus negocios.

   Asimismo, La compañía ha destacdo que estas pymes siguen teniendo a su disposición la herramienta de diagnóstico digital gratuita que pueden utilizar para hacer una evaluación de su estrategia digital y recibir un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades.