Publicado 11/10/2021 16:56CET

Portaltic.-Facebook lanza en España las salas de audio en directo para cuentas verificadas y grupos

Salas de audio en directo de Facebook.
Salas de audio en directo de Facebook. - FACEBOOK OFICIAL

   MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha lanzado en España por primera vez su función de salas de audio en directo, que ya estaba disponible en Estados Unidos y que ahora pueden utilizar las cuentas verificadas y de figuras públicas, y también podrán los grupos.

   Las salas de audio en directo de Facebook, o Live Audio Rooms en inglés, se lanzaron en junio en Estados Unidos como una forma de unir a los miembros de la comunidad a través de un formato basado en la red social Clubhouse.

   Ahora, la compañía ha anunciado su llegada a España a través de un comunicado remitido a Europa Press. Desde este lunes podrán crear salas de audio en directo las cuentas verificadas de Facebook y las de personajes públicos.

   Asimismo, los Live Audio Rooms pasarán a estar disponibles también para los grupos de Facebook, "lo que les permite acceder de una forma fácil y sin la presión de generar un compromiso más profundo con su comunidad", según la compañía.

   La red social está probando también la opción de crear salas de audio en directo desde Android, así como la posibilidad de escucharlas desde el escritorio.

   Facebook ha asegurado que tiene previsto ampliar esta disponibilidad para que, con el tiempo, todos los personajes públicos, grupos, así como creadores y socios, puedan crear una Live Audio Room.

Contador