Publicado 10/06/2021 10:02CET

Portaltic.-Facebook prepara un 'smartwatch' con dos cámaras, conectividad LTE y sensor de ritmo cardíaco

Archivo - FILED - 28 April 2021, Berlin: The logo of the Facebook app is seen on a smartphone screen. Facebook in Germany on Tuesday promised to take steps to crack down on groups that break the platform's rules, including limiting their reach across the
Archivo - FILED - 28 April 2021, Berlin: The logo of the Facebook app is seen on a smartphone screen. Facebook in Germany on Tuesday promised to take steps to crack down on groups that break the platform's rules, including limiting their reach across the - Fabian Sommer/dpa - Archivo

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   Facebook está trabajando en un nuevo producto, un reloj inteligente con capacidad para funcionar sin necesidad de un 'smartphone' con el que los usuarios podrían hacer fotos y vídeos y compartirlos directamente en las redes sociales gracias a las dos cámaras que integrará.

   El 'smartwatch' de Facebook será un dispositivo con dos cámaras, una frontal y otra trasera, que podrá desengancharse de la correa para hacer fotografías y vídeos y compartirlos en las redes sociales de la compañía.

   Según ha informado The Verge, que cita fuentes conocedoras del proyecto, la cámara principal estará ubicada en el lado de la pantalla, en la parte frontal, y permitirá hacer videollamadas, mientras que la segunda cámara, la trasera, es la que se ha diseñado para hacer capturas, con una resolución de 1080 píxeles.

   La compañía tecnológica también planea convertir su reloj inteligente en un dispositivo que complemente la actividad física, y para ello contará también con un sensor de ritmo cardíaco. Y para poder usarlo de forma independiente del móvil, tendrá conectividad LTE.

   El reloj, que se espera que Facebook presente en verano de 2022, estará disponible blanco, negro y dorado, con un precio aproximado de 400 dólares, aunque no es algo fijo. La compañía esperar vender inicialmente una cantidad que alcance las seis cifras, y ya prepara las dos siguientes generaciones de este dispositivo.

Contador