Publicado 17/03/2021 10:59CET

Portaltic.-Facebook publicará un informe anual con sus decisiones sobre Derechos Humanos

Archivo - Facebook
Archivo - Facebook - UNSPLASH/CC/NEONBRAND - Archivo

   MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha publicado su nueva política de Derechos Humanos, para asegurarse de que su plataforma sea un sitio seguro y con libertad de expresión, y como parte de ello se ha comprometido a publicar un nuevo informe anual para recoger sus principales decisiones relativas a este campo.

   La nueva política de Derechos Humanos de la compañía está basada en la legislación internacional, incluyendo los principios rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y Derechos Humanos, y marca cómo se aplicarán estos enstándares en los diferentes productos de la Facebook, como ha informado en un comunicado.

   La compañía estadounidense ha asegurado que reportará los problemas más destacados, como los riesgos a la libertad de expresión, a la Junta de Directores de Facebook, estableciendo una junta de revisores independientes.

   La empresa fundada por Mark Zuckerberg se ha comprometido también a lanzar un informe anual en el que abordará las principales preocupaciones sobre los Derechos Humanos en sus servicios y sus políticas de uso. Facebook ya lanza informes periódicos sobre otros temas como la aplicación de sus políticas o las peticiones de gobiernos.

   Asimismo, la compañía ha lanzado un fondo con el que busca dar "asistencia offline" a los defensores de los Derechos Humanos que enfrenten amenazas, incluyendo acuerdos con ONGs y el soporte para mejorar la seguridad digital de estas personas.

   Esta iniciativa comenzará en países asiáticos como Birmania a finales de año, centrada en personas como periodistas.