Publicado 05/08/2021 11:48CET

Portaltic.-Facebook rediseña la página de Ajustes de configuración para hacer más sencillo su uso

Archivo - App de Facebook en un iPhone
Archivo - App de Facebook en un iPhone - SOLEN FEYISSA / UNSPLASH - Archivo

   MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

Facebook ha rediseñado la página de Ajustes para simplificar la búsqueda de las herramientas de configuración que contiene, con nuevas categorías y nuevas ubicaciones para las opciones hasta ahora estaban de forma independiente.

   El rediseño de los Ajustes se ha organizado en torno a seis grandes categorías: Cuenta, Preferencias, Audiencia y visibilidad, Permisos, Tu información, y Estándares de la comunidad y políticas legales. Cada una de ellas acoge varias herramientas de configuración.

   El cambio, además, supone la recolocación de algunas opciones de configuración. La compañía cita como ejemplo los ajustes del tablón de noticias ('Newsfeed'), que hasta ahora estaban en una categoría independiente, pero se han incorporado a Preferencias.

   La nueva distribución se acompaña de una búsqueda simplificada para localizar aquellos ajustes que el usuario no tiene claro dónde se encuentran ni cuál es el nombre que tienen. Por ello, han renombrado algunas herramientas, para hacerlas más intuitivas.

   Para acceder a las herramientas de Seguridad y Privacidad, la compañía ha creado un acceso directo a la Verificación de privacidad, que se encuentra en la parte superior de la página de inicio de los Ajustes de configuración.

   Estos cambios se han implementado este miércoles en todas las versiones de Facebook (iOS, Android, web móvil y Lite).