Publicado 19/03/2021 13:35CET

Portaltic.-Facebook visiona una pulsera que lee señales nerviosas desde la muñeca para controlar la realidad aumentada

Prototipo de una pulsera inteligente que lee las señales nerviosas de la muñeca diseñada por Facebook.
Prototipo de una pulsera inteligente que lee las señales nerviosas de la muñeca diseñada por Facebook. - FACEBOOK RESEARCH

   MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha revisionado la forma en que los seres humanos interactuarán con dispositivos electrónicos en el futuro y ha mostrado su proyecto que utiliza una pulsera electrónica que lee las señales nerviosas de la muñeca y que permitirá controlar la realidad aumentada.

   La unidad de investigación de Facebook Reality Labs ha publicado un estudio en el que propone el uso de dispositivos 'wearables' ubicados en la muñeca, para que las personas interactúen con los dispositivos electrónico del futuro.

   El dispositivo visionado por Facebook está orientado al control de la realidad aumentada, y busca evitar la pérdida de atención a la hora de interactuar con dispositivos electrónicos, proporcionando un complemento a las gafas inteligentes de realidad mixta y una alternativa a los comandos de voz.

   La pulsera se sitúa en la muñeca, un sitio "cómodo para llevar todo el día" según Facebook y cercano a las manos, que además "sirve fácilmente como plataforma para cómputo, batería y antenas, al mismo tiempo que admite una amplia gama de sensores".

   El proyecto de Facebook propone una nueva forma de control: el uso de electromiografía, es decir, la traducción de señales nerviosas a impulsos eléctricos que podrían transformarse en "comandos digitales", según la investigación.

   A su paso por la muñeca, las señales nerviosas de la muñeca podrían captarse mediante la pulsera inteligente que propone Facebook, con la que pueden detectarse movimientos de los dedos de apenas un milímetro, y utilizarse como interfaz de control.

   Facebook ha explicado que al principio la interacción mediante señales nerviosas de la muñeca se limitará a uno o dos movimientos básicos, como juntar el pulgar y el índice para hacer clic.

   No obstante, en el futuro será posible interactuar con la realidad aumentada desde la muñeca de nuevas formas más ricas, como "tocar y mover interfaces de usuario digitales y objetos virtuales", o incluso "teclear en alta velocidad" sin usar teclados físicos.