Publicado 05/05/2021 17:10CET

Portaltic.-Facebook Workplace se integra en herramientas empresariales como Microsoft SharePoint

Plugin de Workplace para compartir contenido en SharePoint de Microsoft
Plugin de Workplace para compartir contenido en SharePoint de Microsoft - FACEBOOK OFICIAL

   MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

   Workplace, la versión para el trabajo de la red social Facebook, ha introducido nuevas funciones con las que generar diálogo entre los empleados de la organización o que permiten integrar este servicio en otras herramientas empresariales.

   Conocido en un primer momento como Facebook at Work, Workplace lleva disponible para cualquier organización desde 2016, con características y funciones propias que se mezclan con otras de Facebook para ayudar a las organizaciones a comunicarse con sus empleados y facilitar la realización del trabajo.

   Este servicio profesional cuenta ya 7 millones de suscriptores a sus planes de pago -introducidos en 2017-, lo que supone un crecimiento del 40 por ciento en el último año, según ha compartido la compañía en un comunicado.

   Junto a este dato, Facebook ha anunciado una serie de funciones que nacen de la experiencia obtenida con la pandemia. Si el año pasado anunciaron herramientas como Rooms o Live Producer para mantener el contacto con los empleados, las nuevas características buscan ayudar a "crear el sentimiento de pertenencia en los equipos" que no pueden reunirse en persona.

   Con este fin, la compañía ha introducido una "nueva experiencia de preguntas y respuestas" en directo para facilitar el diálogo en grandes grupos y dar voz a cualquier empleado, ya que un presentador o moderador puede mostrar en la pantalla la pregunta planteada por un trabajador de la organización para que esté visible para los responsables y el resto de la audiencia.

   Facebook se asoció con Cisco el año pasado para que las organizaciones pudieran usar Webex para transmitir a través de Workplace. La experiencia se ha actualizado ahora para que la integración de las dos plataformas sea más fluida y permita que "el presentador empiece en Webex y transmita en directo a la audiencia en Workplace".

   Asimismo, se han introducido integraciones para embeber Workplace en otras herramientas empresariales: a través de plugins, que comparten el contenido de Workplace en sitios de terceros como SharePoint de Microsoft, e integraciones de calendarios de eventos, como Outlook y Gmail.

   Las novedades en Workplace también se han centrado en la diversidad y la inclusión, con funciones que permitan fomentar la autoexpresión. En este sentido, desde mayo los usuarios podrán incluir la pronunciación de su nombre en su perfil, que también estará disponible en las sesiones en directo. Además, se han introducido nuevos tonos de piel para los emoji para que "todo el mundo se sienta representado".