Publicado 25/03/2021 17:28CET

Portaltic.-Fairphone 2 extiende su vida útil con la actualización a Android 9, cinco años después de su llegada al mercado

Fairphone 2
Fairphone 2 - FAIRPHONE

   MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

   Fairphone 2 apareció en el mercado hace cinco año bajo el concepto de dispositivo modular reparable con el fin de ampliar su durabilidad, y este martes la ha ampliado un poco más con la actualización al sistema operativo Android 9.

   La compañía sueca celebra los cinco años del lanzamiento de Fairphone 2, el primero de sus 'smartphones' íntegramente diseñado por ella para minimizar la huella ecológica de los teléfonos móviles.

   Es uno de los pocos teléfonos Android de 2015 que siguen recibiendo soporte de software, como apuntan desde la compañía en su blog oficial, y este jueves, además, se ha convertido en él único que ha actualizado a Android 9.

   Conseguir la actualización no ha sido fácil; la compañía ha tenido que construirla sin ningún apoyo por parte de Qualcomm, el fabricante del procesador que integra Fairphone 2. Un problema que se una a la cada vez mayor falta de componentes para las reparaciones.

   Desde Fairphone quieren que el proceso de actualización sea suave, y por ello estará disponible desde este jueves 25 de marzo hasta el 18 de abril. "Esta implementación por etapas nos ayuda a monitorizar la implementación de la versión y a reaccionar de manera más eficiente en caso de problemas", concluyen.

Contador