Publicado 05/02/2021 11:51CET

Portaltic.-Fallece Robert A. Altman, CEO y confundador de ZeniMax Media

El CEO y cofundador de la distribuidora ZeniMax Media, Robert A. Altman
El CEO y cofundador de la distribuidora ZeniMax Media, Robert A. Altman - BETHESDA

   MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -

   El CEO y cofundador de la distribuidora ZeniMax Media, Robert A. Altman, ha fallecido esta semana a los 73 años, como ha informado la cuenta de Bethesda, una de las empresas filiales de ZeniMax.

   Altman fundó ZeniMax Media en 1999 junto con Christopher Weaver, fundador de Bethesda Softworks, con la idea de crear un gran distribuidor de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas.

   Este jueves, la cuenta oficial de Bethesda en Twitter ha informado del fallecimiento de Altman, a quien describe como "un auténtico visionario, un amigo y un creyente en el espíritu de las personas y el poder de lo que podrían conseguir juntas".

   

   En septiembre del año pasado se conoció la noticia de que Microsoft había adquirido ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares (6.390 millones de euros). Con esta compra, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá a su catálogo las franquicias icónicas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, a Xbox Game Pass.

   Personalidades de la industria del videojuego, como Andrew Wilson, de Electronic Arts, o Phil Spencer, de Xbox, han lamentado su pérdida.