Publicado 04/11/2021 15:02CET

Portaltic.-La familia 'gaming' ROG Phone 5s de Asus ya está disponible en Europa con hasta 18GB de RAM

Asus ROG Phone 5s Pro.
Asus ROG Phone 5s Pro. - ASUS

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

   La nueva serie de teléfonos móviles para videojuegos de la marca Republic of Gamers (ROG) de Asus, ROG Phone 5s, ya se encuentra disponible en Europa desde este jueves, con dos modelos de gama alta con características como hasta 18GB de RAM y el procesador Snapdragon 888+ 5G, el más potente de Qualcomm.

   La nueva familia de Asus está compuesta por dos modelos, ROG Phone 5s y ROG Phone 5s Pro, y está equipada en ambos modelos con el chip Snapdragon 888+, con soporte para 5G, velocidad de hasta 3,0 GHz y compatibilidad con WiFi6E, como ha anunciado Asus en un comunicado remitido a Europa Press.

   Todos los modelos cuentan con hasta 18 GB de RAM mediante LPDDR5 para aumentar el rendimiento de los juegos, así como el sistema de refrigeración GameCool 5 con una CPU centrada con la batería dividida en dos partes, una situada a cada lado de la CPU. Esto asegura que el calor generado por la CPU se transfiere a todos los bordes y esquinas de la carcasa simultáneamente.

   La cámara de vapor 3D rediseñada y las extensas láminas de grafito también ayudan a difundir el calor a través del dispositivo para reducir la acumulación de calor en el centro.

   El AeroActive Cooler 5, un dispositivo de ventilación externa que le acompaña, recoge y expulsa aire directamente en el centro del teléfono -justo en la CPU- para entregar una caída de hasta 10°C en la temperatura.

   El gestor de rendimiento de la aplicación Armory Crate incluye el modo X, con múltiples perfiles de sistema para que los jugadores puedan ajustar el rendimiento según la tarea.

   La serie ROG Phone 5s ofrece una pantalla con velocidad de muestreo nativa de 360 Hz, con un panel AMOLED Samsung E4 con tasa de refresco de 144 Hz y latencia de 1 ms. Los efectos visuales se mejoran con la tecnología HDR, en colaboración con la empresa de procesamiento visual Pixelworks, a lo que se alade el cristal Gorilla Glass Victus, el más resistente de Corning.

   La variante ROG Phone 5s Pro también cuenta con una versión en color de ROG Vision, la pantalla de matriz trasera que puede mostrar una variedad de animaciones en función de si el móvil se está cargando, si hay una llamada entrante, o si el modo X está habilitado. Los jugadores pueden crear sus propias animaciones personalizadas.

   Los jugadores de videojuegos pueden controlarlos de formas diferentes entre las que se encuentra el sistema AirTrigger 5, mientras que el accesorio AeroActive Cooler 5 también cuenta con dos botones físicos adicionales. Además, el ROG Phone 5s Pro cuenta con sensores táctiles ocultos en la cubierta trasera, que proporcionan funciones de disparo, como sucede con los gatillos L2/R2 de los mandos de las consolas de juegos.

   El sistema de audio GameFX en ROG Phone 5s Pro cuenta con dos altavoces simétricos de siete imanes para efectos de sonido estéreo, y un conector para auriculares físico 'jack' de 3,5 mm en conjunción con ESS DAC, ambos optimizados en colaboración con Dirac.

   ROG Phone 5s estará disponible en Europa desde el 4 de noviembre mientras que para el ROG Phone 5s Pro se podrá acceder a la recompra en Europa desde la tienda en línea de la marca.