Publicado 20/05/2021 12:29

Portaltic.-Federighi (Apple) no ve aceptable el nivel de 'malware' del Mac y descarta trasladar sus sistemas de seguridad a iPhone

Archivo - MacOS Big Sur.
Archivo - MacOS Big Sur. - APPLE - Archivo

   MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

   Apple ha descartado trasladar los mecanismos de seguridad de las tiendas de aplicaciones de macOS a su plataforma App Store para móviles iPhone, porque ha destacado los riesgos que afectan a los usuarios de los ordenadores Mac y ha valorado su nivel de seguridad como "no aceptable".

   Así lo ha afirmado el vicepresidente de Ingeniería de 'Software' de Apple, Craig Federighi, durante el juicio que enfrenta a Apple contra Epic Games por las acusaciones de esta de abuso de posicvión dominante de Apple en la App Store.

   "Hoy tenemos un nivel de 'malware' en Mac que no nos parece aceptable", ha señalado Federighi durante el juicio, como ha recogido el portal Protocol. El ejecutivo llegó a afirmar que el 'malware' para Mac escondido en 'apps' descargadas de Internet es una vulnerabilidad "explotada regularmente".

   Esta afirmación llegó como respuesta a una pregunta sobre los diferentes mecanismos de seguridad que utiliza Apple en el 'software' para Mac y para iOS, en especial en sus plataformas propias.

   En sus argumentos contra Apple, Epic Games ha asegurado que Apple podría replicar en iOS los sistemas de protección de su sistema operativo para ordenadores MacOS, que no requiere de las mismas revisiones.

   Según las palabras de Federighi durante su comparecencia, "iOS ha establecido un listón dramáticamente más alto para la protección del consumidor", y ha añadido que "hoy el Mac no supera esta barrera".

   Asimismo, el ejecutivo de la compañía estadounidense ha afirmado que iOS tiene actualmente diez veces más dispositivos que Mac, y ha asegurado que el sistema móvil es "un mercado mucho más atractivo" para el 'malware' y los cibercriminales.

   Para esta afirmación, ha comparado los riesgos de utilizar un Mac con los de conducir un automóvil, en los que los conductores asumen una responsabilidad, pero ha valorado el iPhone como un producto que incluso los niños debería poder utilizar de forma segura.