Publicado 18/03/2021 17:02CET

Portaltic.-La feria de videojuegos Gamescom se celebrará en 2021 con un formato híbrido

Archivo - Gamescom 2018
Archivo - Gamescom 2018 - GAMESCOM - Archivo

   MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

   La feria de videojuegos Gamescom, celebrada en Colonia (Alemania) y la más importante del sector a nivel europeo, ha presentado este jueves los planes de su edición de este año 2021, que tendrá un formato híbrido a diferencia del evento digital del año pasado.

   La edición híbrida de Gamescom 2021, que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de agosto, dispondrá de eventos digitales, pero en esta ocasión contará también con participación física.

   "La comunidad y la industria desean la experiencia en el sitio además de una Gamescom digital", incluyendo la posibilidad de probar videojuegos de manera física, como ha asegurado la organización en un comunicado.

   El formato híbrido de la feria de videojuegos comprende una área de entretenimiento "diseñada especialmente para reducir la cantidad de visitantes presenciales". También será posible probar videojuegos en persona utilizando un "sistema de gestión de cola digital".

   Al mismo tiempo, el espacio digital Gamescom Now volverá a ser, como en la edición de 2020, "el punto de encuentro de los aficionados de los videojuegos de todo el mundo". Se mantienen eventos tradicionales de la feria, como Opening Night Live y Gamescom Studio, así como un área de eSports.

   El formato se completa con un "área de negocios expandida" ubicada en el Pabellón 11 del recinto Koelnmesse de la ciudad alemana de Colonia, que convivirá con una nueva plataforma en línea para empresas, 'gamescom biz'.

   También ha avisado de que no todos los exhibidores de años anteriores podrán participar por seguridad, y de que el evento será soplo digital de nuevo si la situación de pandemia empeora.

   "Nos esforzamos por hacer posible nuevamente un evento presencial de Gamescom a finales del verano para los fanáticos de los juegos", ha asegurado Felix Falk, director de la Asociación de la industria alemana de videojuego y coorganizador de la feria.

Contador