Publicado 14/01/2021 15:53CET

Portaltic.-Filtran los datos sobre la vacuna de la Covid-19 robados en un hackeo a la Agencia Europea de Medicamentos en diciembre

Una enfermera muestra la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 antes de administrársela a un profesional sanitario en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, en Mallorca, Islas Baleares (España), a 13 de enero de 2021. Baleares ha arrancado este
Una enfermera muestra la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 antes de administrársela a un profesional sanitario en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, en Mallorca, Islas Baleares (España), a 13 de enero de 2021. Baleares ha arrancado este - Isaac Buj - Europa Press

   MADRID, 14 Ene. (Portaltic/EP) -

   El ciberataque dirigido contra la Agencia Europea de Medicamentos el pasado mes de diciembre ha acabado con la información robada filtrada en Internet, que contiene documentos confidenciales sobre medicamentos para la Covid-19 y la vacuna.

   La Agencia se encuentra inmersa en una investigación para esclarecer la brecha de seguridad que sufrió a finales del pasado año, y por el que se ha detectado un acceso ilegal a documentos vinculados con la Covid-19, relativos a medicamentos y vacunas de terceros.

   Esta información, como explica en un comunicado, se ha filtrado en Internet, pero esto no ha afectado ni al funcionamiento de la Agencia ni a los plazos sobre la evaluación y la aprobación de vacunas y medicamentos.

   La información filtrada incluye documentos de Pfizer y BioNTech del proceso de autorización de su vacuna, aprobada en diciembre, como señalan desde Bloomberg. Fue la firma de ciberseguridad italiana Yarix la que descubrió los datos en la darkweb y avisó a las autoridades.

   Los archivos de la Agencia se publicaron en una entrada de blog por uno de los atacantes, que compartió mensajes de correo electrónico, así como capturas y documentos pertenecientes a un portal de comunicación segura reservada a personal autorizado.

Contador