Publicado 18/11/2020 13:49CET

Portaltic.-Firefox 83 introduce el 'modo solo HTTPS' para garantizar conexiones seguras a páginas web

Firefox.
Firefox. - MOZILLA - Archivo

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha lanzado la nueva actualización de su navegador Firefox, Firefox 83, que introduce el 'modo solo HTTPS', para garantizar conexiones seguras a páginas web, y mejoras en el rendimiento de carga.

   Al activar el nuevo 'modo solo HTTPS', Firefox se conectará de forma automática a la versión HTTPS de la página y pedirá permiso para cargar páginas que no estén encriptados a través de HTTPS.

   "Cuando está habilitado, este nuevo modo asegura que cada conexión que Firefox hace a la web sea segura y le avisa cuando una conexión segura no está disponible", señala Mozilla en su página web.

   Esta nueva función del navegador de Mozilla es bastante útil cuando los usuarios están conectados a una red WiFi pública, ya que garantiza que todas las conexiones estén cifradas y sean seguras.

   Para activar el 'modo solo HTTPS' los usuarios deben acceder al botón de menú y seleccionar el apartado 'Privacidad y seguridad'. Después deberán elegir entre habilitar el modo en todas las ventanas o únicamente en las ventanas privadas.

   Firefox 83 también introduce el zoom de 'pellizco' en dispositivos con pantalla táctil de Windows y paneles táctiles en dispositivos Mac para acercar y alejar las páginas web, así como la capacidad de utilizar las flechas de avanzar y retroceder vídeos en las ventanas 'picture in picture'.

   Esta actualización también cuenta con mejoras en el rendimiento de carga de hasta un 15 por ciento, en la capacidad de respuesta de la página hasta un 12 por ciento y un uso de memoria reducido hasta en un 8 por ciento, gracias a actualizaciones de su motor JavaScript.

Contador