Publicado 02/02/2021 14:08CET

Portaltic.-Firefox 85 para Android permite reproducir contenido DRM en Netflix y Amazon Prime Video

Firefox.
Firefox. - MOZILLA - Archivo

   MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) -

   La última versión de Firefox para Android, Firefox 85, permite reproducir contenido DRM (gestión de derechos digitales, en español) en plataformas como Netflix y Amazon Prime.

   Firefox 85 para Android presenta una compatibilidad de software con Widevine DRM de Google, una solución que protege el contenido digital de la copia, y que permite transmitir el contenido con una resolución de hasta 720p en plataformas en streaming, según GHacks.

Según la protección y el nivel de encriptación que establezca, Widevine DRM presente tres niveles de seguridad (L1, L2, L3, siguiendo el orden de calidad del códec implementado, de mejor a peor), lo que afecta al procesamiento de vídeo.

   Con la nueva actualización, al intentar reproducir contenido protegido por DRM en Netflix y Amazon Prime Video aparece una pestaña que solicita el permiso para continuar. Esta función se puede configurar desde la ventana 'Permisos del sitio' dentro de la 'Configuración' del navegador.

   Junto con esta novedad, Firefox 85 para Android incorpora mejoras en la facilidad de uso, optimizaciones de memoria y mejoras en la selección de páginas web principales.