Publicado 16/09/2021 11:25CET

Portaltic.-Firefox introduce sus propias sugerencias en los resultados de búsqueda

Archivo - Firefox logo
Archivo - Firefox logo - MOZILLA - Archivo

   MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha ampliado las funciones de la barra de búsqueda de Firefox con sugerencias hechas por el propio navegador de páginas e información relevante para el usuario, de sitios de fiar como Wikipedia o Pocket.

   Las sugerencias de Firefox (que aparecen como 'Firefox sugiere') son una nueva característica para descubrir contenido adicional en los resultados de la barra de búsqueda del navegador.

   "Firefox Sugiere actúa como una guía de confianza para mejorar la web, mostrando información y sitios relevantes para ayudar a las personas a lograr sus objetivos", ha explicado Mozilla en su blog oficial.

   Esta sugerencias buscan mejorar los resultados que ya ofrece la barra, con enlaces a Wikipedia, a artículos de Pocket, reseñas o incluso contenidos de patrocinadores previamente evaluados por la compañía.

   Junto a esta novedad, la compañía está trabajando en sugerencias contextuales, una característica diseñada para acelerar la búsqueda, que requiere del envío de datos adicionales del usuario desde el navegador a Mozilla.

   En concreto, "lo que escribe en la barra de búsqueda, datos de ubicación a nivel de ciudad para saber qué hay cerca y qué es relevante, así como si hace clic en una sugerencia y en qué sugerencia hace clic", como detalla la compañía.

   Las sugerencias contextuales serán una función opcional, que la compañía probará primero con un grupo de usuarios de Estados Unidos.