Publicado 14/07/2021 12:39CET

Portaltic.-Firefox recupera el inicio de sesión con Facebook en su modo privado

Inicio de sesión con Facebook en web desde Firefox
Inicio de sesión con Facebook en web desde Firefox - FIREFOX

   MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -

   La última actualización de Firefox introduce una nueva versión de su herramienta antirrastreadores que permite a los usuarios iniciar sesión en webs y servicios digitales con sus credenciales de la red social Facebook.

   Facebook es uno de los rastreadores conocidos que la herramienta SmartBlock bloquea en Firefox en la navegación segura, lo que significa que cuando un usuario quiere iniciar sesión en una web con su cuenta de Facebook, el proceso falla.

   Desde Firefox reconocen que hay usuarios que "valoran la conveniencia" de usar las credenciales de su cuenta en Facebook para acceder a otros servicios de Internet, y para evitar que el script de esta compañía sea automáticamente bloqueado por el navegador, ha introducido SmartBlock 2.0.

SmartBlock 2.0 -disponible en Firefox 90- actúa en el momento en que el usuario pincha sobre el botón 'Continuar con Facebook' para acceder a la web o servicio digital. En lugar de bloquear el script por defecto, lo desbloquea el tiempo justo para que el proceso de autenticación se realice, como explica en su blog.

   El resto del tiempo el script de Facebook permanece bloqueado, de tal forma que impide que realice el seguimiento del usuario en aquellas webs donde no ha iniciado sesión con su cuenta.

Contador