Publicado 10/11/2021 15:06CET

Portaltic.-Forza Horizon 5 es el mayor lanzamiento de un videojuego de Microsoft, con más de 4,5 millones de jugadores

Forza Horizon 5.
Forza Horizon 5. - XBOX

   MADRID, 10 Nov. (Portaltic/EP) -

   El videojuego de carreras Forza Horizon 5, que Microsoft lanzó el pasado 5 de noviembre, se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la compañía estadounidense, que ya supera los 4,5 millones de jugadores en todo el mundo.

   Así lo ha afirmado a través de su cuenta de Twitter el director de Xbox, Phil Spencer, cinco días después del lanzamiento de Forza Horizon, que está disponible para consolas Xbox, PC con Windows y a través de la nube con Xbox Game Pass Ultimate.

   "Hemos invertido durante años en Xbox para que más personas puedan jugar. Con más de 4,5 millones de jugadores hasta ahora en PC, la nube y consola, Forza Horizon 5 muestra que esa promesa se hace realidad", ha afirmado Spencer.

   Con estos datos, según el propio director de Xbox, el nuevo título de carreras de coches se ha convertido en "el mejor día de lanzamiento de un videojuego de los estudios de Xbox", es decir, los estudios propios de Microsoft.

   Asimismo, esta cifra también ha permitido que Forza Horizon 5 logre tres veces más jugadores simultáneos en su lanzamiento que la entrega anterior, Forza Horizon 4, algo por lo que Spencer ha dado las gracias a los jugadores.

Contador