Publicado 22/10/2020 12:20CET

Portaltic.-La fotografía más larga del mundo: Canon obtiene el récord Guinness por imprimir una fotografía digital de 109 metros

La fotografía más larga del mundo: Canon obtiene el récord Guinness por imprimir
La fotografía más larga del mundo: Canon obtiene el récord Guinness por imprimir - CANON

   MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

   La compañía fotográfica Canon ha obtenido el récord Guinness por imprimir digitalmente la fotografía más larga del mundo, que mide 109,04 metros de longitud.

   Canon ha logrado imprimir esta fotografía, que tiene una altura equivalente de la Torre de Colón de Madrid o el edificio Diagonal Zero Zero de Barcelona, gracias a su impresora fotográfica imagePROGRAF PRO-6100.

   La impresión se realizó en la conocida colina de saltos de esquí Schattnesbergschanze, que se encuentra en el municipio alemán de Oberstdorf, en un proceso ininterrumpido que tardó 16 horas, incluso bajo las frías temperaturas, lluvia y nieve.

   Para lograr la impresión digital de esta fotografía, en la que aparecen ciudadanos, paisajes y fotografías históricas del municipio, se emplearon tan solo 1,37 litros de tinta, como apuntan desde Canon en un comunicado.

   Además, Canon Alemania realizó una subasta 'online' de las fotografías que se muestran y recaudó un total de 5.000 euros que han sido donados a una asociación regional que ayuda a niños desfavorecidos.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Perú.- Sagasti nombra a un nuevo jefe de la Policía en Perú con vistas a "modernizar" la institución

  4. 4

    Portaltic.-Esta extensión muestra el historial de precios de productos de Amazon para ayudar con las compras de Black Friday

  5. 5

    Los daños provocados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' en Honduras dejan pérdidas por más de 8.000 millones de euros