Publicado 07/09/2020 10:45:00 +02:00CET

Portaltic.-Fujitsu renueva sus ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo con la 10ª generación de procesadores Intel

Fujitsu renueva sus ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo con la 10ª
Fujitsu renueva sus ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo con la 10ª - FUJITSU

   MADRID, 7 Sep. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha apostado por la décima generación de procesadores Intel en su familia de ordenadores de sobremesa ESPRIMO, que cuenta con nuevos modelos que van desde los equipos de torre hasta los dispositivos del segmento por debajo de un litro.

   La multinacional japonesa ha introducido mejoras en toda la gama, como informa en un comunicado. En la serie P de ESPRIMO micro-torre destaca ESPRIMO P9910, que soporta tarjetas gráficas de altura completa y ofrece cuatro ranuras PCIe para la expansión del equipo. Este modelo tiene una fuente de alimentación de 680 vatios para trabajar con facilidad con tarjetas adicionales.

   La serie P de ESPRIMO ofrece la capacidad de administración 'in-band' o vPro junto con la última tecnología de BIOS y un sistema operativo que garantiza la velocidad de aprovisionamiento y ahorra costes de administración.

   Por su parte, la gama ESPRIMO D de formato sobremesa introduce una nueva carcasa menor, de 8,3 litros, para los modelos avanzados, como ESPRIMO D7010, y también para la línea premium ESPRIMO D9010. La compañía asegura que a pesar del menor tamaño, "la capacidad de expansión, un slot flexible y las interfaces I/O siguen estando disponibles donde se necesitan".

   El mini PC ESPRIMO Q se ha diseñado en blanco o negro, e incluye una unidad óptica y una fuente de alimentación integrada. El equipo va equipado con hasta once puertos. El modelo PC ESPRIMO Q7010 ofrece estabilidad garantizada del 'chipset' durante 24 meses.

   Asimismo, la ultra pequeña serie G de ESPRIMO cabe en una carcasa de sólo 0,9 litros. El nuevo ESPRIMO G9010 incluye un modelo de refrigeración sin ventilador para un funcionamiento silencioso. Al requerir un solo cable USB-C para la alimentación y la salida de la pantalla, el sistema se puede montar sin ser visto en la parte posterior del mismo. Incluye los equipos ESPRIMO G5010 y la gama alta ESPRIMO G9010.

   Por último, el 'todo en uno' ESPRIMO K presenta una cubierta blanca y una pantalla de 24 pulgadas, con un diseño elegante, ergonómico y ajustable en altura, que hace que cada usuario pueda encontrar fácilmente una posición de trabajo cómoda.

ESTACIONES DE TRABAJO CELSIUS

   Las nuevas estaciones de trabajo de la gama CELSIUS han sido diseñadas para usuarios que exigen un mayor rendimiento gráfico. Así, la multinacional ha actualizado dos estaciones de trabajo de sobremesa con la 10ª generación de procesadores Intel.

   El nuevo equipo de formato pequeño, CELSIUS J5010, con carcasa de 8,3 litros, es un 17 por ciento más pequeño que el de la generación anterior, pero puede alojar tarjetas gráficas de altura completa, hasta la Nvidia Quadro P2200.

   Por otro lado, la estación de trabajo micro-torre CELSIUS W5010 admite tarjetas gráficas profesionales de doble ranura y cuenta con una fuente de alimentación opcional, más potente, de 680 vatios. La nueva carcasa puede alojar tarjetas gráficas de larga duración hasta la Nvidia Quadro RTX 5000.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- Hallan cerca de un centenar de cadáveres en ocho fosas comunes en México

  2. 2

    Venezuela.- Tres buques petroleros procedentes de Irán se dirigen a las costas de Venezuela

  3. 3

    La Supercopa alemana entre el Bayern y el Dortmund será sin público

  4. 4

    Bolivia.- El ministro de Economía de Bolivia, apartado de su cargo tras sus discrepancias

  5. 5

    Coronavirus.- López Obrador afirma que la pandemia en México está "cediendo"