Publicado 10/02/2021 11:39CET

Portaltic.-Fujitsu renueva los portátiles LIFEBOOK con Intel vPro de 11ª generación y conectividad 5G

Portátiles LIFEBOOK 2021
Portátiles LIFEBOOK 2021 - FUJITSU

   MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -

Fujitsu lanza al mercado los nuevos portátiles ligeros LIFEBOOK, que presentan un diseño de pantalla casi sin marco, emplean la plataforma Intel vPro de 11ª generación y cuentan con conectividad 5G.

LIFEBOOK U9311 está basado en la plataforma Intel vPro de 11ª generación, y ofrece un diseño delgado y ligero, con un peso de 885 gramos, funciona con Windows 10 profesional, características que comparte con LIFEBOOK U9311X, un convertible que se gira hasta adoptar la forma de una tableta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas.

   Los cambios en el diseño introducidos en la nueva línea LIFEBOOK se aprecian en el embellecedor "superfino" que recubre la pantalla del modelo U9311, que ofrece una pantalla casi sin marco y un tamaño reducido. También incorpora una carcasa de magnesio, lo que refuerza la resistencia del portátil ante golpes, como informan desde Fujitsu en un comunicado.

   Al tratarse de equipos diseñados para el trabajo, con un enfoque en el nuevo escenario en el que predominan las videollamadas, los nuevos portátiles integran una cámara HD en el frontal que ofrece "imágenes supernítidas", y puede taparse completamente con un obturador mecánico. Las conversaciones se escuchan con claridad con las tecnologías patentadas de corrección de la frecuencia, respuesta al impulso y de mejora del volumen de Dirac.

   Estos equipos también introducen la gráfica de Intel Iris Xe, que mejora la fluidez en las aplicaciones de uso intensivo de gráficos. Y en seguridad, el inicio de sesión a través de Windows Hello están reforzado por la autenticación biométrica sin contacto PalmSecure de Fujitsu. También cuentan con Intel Hardware Shield.

   Una novedad de los equipos los equipos LIFEBOOK es la conectividad 5G con datos móviles, que ofrecen "por primera vez" determinados modelos de esta familia. También conservan la posibilidad de usar red por cable, con un puerto LAN de tamaño normal.

   Fujitsu indica que en estos portátiles la batería -de cuatro celdas- dura "todo el día". Incorporan la carga USB-C Thunderbolt 4.