Publicado 01/07/2024 14:59

Portaltic.-Una función de Samsung Health permitirá monitorizar los datos de salud de familiares que dispongan de Galaxy Watch

Archivo - Samsung Galaxy Active Watch
Archivo - Samsung Galaxy Active Watch - SAMSUNG - Archivo

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung está trabajando en una nueva función para la aplicación Samsung Health con la que permitirá monitorizar los datos de salud de otros miembros de la familia, recopilados por relojes inteligentes Galaxy Watch, lo que facilitará un seguimiento del bienestar de niños o personas mayores.

   Con la aplicación móvil Samsung Health, los usuarios pueden obtener información sobre varios aspectos de la vida diaria que contribuyen al cuidado de la salud, como son las cuestiones relacionadas con la actividad física, la dieta o la calidad del sueño.

   Este servicio registra, administra y almacena las actividades de los usuarios, como los pasos diarios, los patrones de sueño, los hábitos de alimentación, la frecuencia cardiaca, el estrés o los resultados de los entrenamientos que se lleven a cabo. Todas estas métricas se pueden obtener mediante los relojes Samsung Galaxy Watch.

   De esta manera, los usuarios pueden monitorizar y tener acceso a sus datos de salud registrados en sus 'wearables'. Sin embargo, la compañía está desarrollando una función que les permitirá monitorizar y gestionar también los datos que se recopilen en otros 'smartwatches'.

   Así lo ha podido comprobar Android Authority tras analizar el código APK de la última versión de la aplicación para móviles Samsung Health, en la que ha descubierto líneas de código que muestran avances sonbre su funcionamiento. En concreto, se refieren a un proceso de aprobación que permite que una cuenta titular de Samsung Health reciba los datos de salud de otra cuenta perteneciente a un miembro de la familia. De esta manera, posibilita tener acceso a los datos de salud de un menor o de una persona mayor que requiera atención o cuidados.

   Debido a que los datos se recogen a través de los relojes inteligentes de la compañía, para poder hacer uso de esta funcionalidad es indispensable que el miembro de la familia en cuestión, deba tener su propio Samsung Galaxy Watch.

   De esta manera, solo bastará con que se acepte la solicitud de seguimiento para comenzar a monitorizar los datos de las cuentas familiares; un permiso que se podrá desactivar en cualquier momento. Además, estos usuarios también podrán decidir qué información están compartiendo.

Esto, en el caso de los mayores, ya que el acceso a la información de salud de un niño requerirá el consentimiento del tutor a cargo. También se podrá obtener una vista previa de los datos que se le van a mostrar al otro usuario antes de aceptar el seguimiento.

   Finalmente, en caso de que haya un periodo de inactividad largo en el registro de datos por parte del dispositivo Samsung Galaxy Watch, el acceso a los datos quedará obsoleto y sestos se eliminarán de forma automática.

Contador