Publicado 13/04/2021 10:36CET

Portaltic.-Galaxy Quantum2 integra el chip de criptografía cuántica "más pequeño del mundo"

Galaxy Quantum2
Galaxy Quantum2 - SK TELECOM/SAMSUNG

   MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -

   Samsung y la operadora SK Telecom han anunciado Galaxy Quantum2, el segundo 'smartphone' con tecnología de encriptación cuántica de la compañía surcoreana que busca ofrece prestaciones de gama alta, rendimiento y seguridad.

   El nuevo 'smartphone' es el sucesor de Galaxy A Quantum, desarrollado también junto con el operador SK Telecom, que destacó por integrar un chip QRNG (siglas de generador cuántico de números aleatorios), que genera números aleatorios, sin patrón e impredecibles.

   El sistema de encriptación del chip hace que sea aun más seguro que la criptografía, que sí puede presentar algún patrón, para proteger los datos del teléfono.

   Galaxy Quantum2 está equipado con el chip QRNG "más pequeño del mundo", como han indicado en el comunicado de prensa. Los servicios basados en Android Keystore -un sistema que almacena claves criptográficas en un contenedor para dificultar su extracción del dispositivo- estarán protegidos automáticamente por el chip.

   Este 'smartphone' ofrece, además, características propias de los dispositivos insignia, como una pantalla de 6,7 pulgadas, una cámara de 64 megapíxeles o el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm.

   Galaxy Quantum2 se pondrá a la venta en Corea del Sur a partir del 23 de abril.

Contador