Publicado 05/03/2021 14:28CET

Portaltic.-Galaxy XCover 5, el nuevo smartphone rugerizado de Samsung diseñado para entornos complejos

Galaxy XCover 5
Galaxy XCover 5 - SAMSUNG

   MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado el nuevo Galaxy XCover 5, un dispositivo con el que actualiza su familia de 'smartphones' rugerizados, resistente y diseñado para los trabajos en entornos complejos y para la industria.

   Galaxy XCover 5 está diseñado para "impulsar la productividad en el negocio móvil, en cualquier sector", como señalan desde Samsung. Ofrece "eficiencia y durabilidad para las empresas que realizan trabajos en exteriores y en fábricas a medida que se vuelven cada vez más móviles", ha expresado Mark Notton, director senior de Producto de Samsung Europa.

   La compañía ha mejorado la absorción de impactos en Galaxy XCover 5, que resiste caídas de hasta 1,5 metros, y cuenta también con resistencia al agua y al polvo con clasificación IP68, lo que significa que puede sumergirse en más de un metro de agua durante más de 30 minutos, además de tener protección completa contra el polvo.

   Samsung ha creado el 'modo guante' (Glove mode), específico para los profesionales que deben usar guantes para desempeñar sus funciones o por precauciones de salud y seguridad. Con él, la sensibilidad táctil de la pantalla se ha potenciado, resultando en una mejor y más rápida respuesta a las órdenes del trabajador.

   Además, el 'hardware' de Galaxy XCover 5 está protegido por Samsung Knox, que ofrece protección de extremo a extremo con seguridad integrada en cada capa del dispositivo, desde el chip hasta las aplicaciones.

   Dado que se dirige a la movilidad, este 'smartphone' integra la funciones específicas, como 'walkie-talkie' de Microsoft Teams. También la función 'Push to Talk', que permite a los usuarios mantenerse en contacto con cualquier persona a lo largo del día con solo apretar un botón,

   El usuario puede configurar qué aplicaciones desea ver en la pantalla de inicio con XCover Key, al asignar su uso a una tecla física, de manera que el trabajador puede elegir entre diferentes aplicaciones y herramientas, como la linterna LED, las llamadas de emergencia o los mapas.

   Galaxy XCover 5 integra el procesador Exynos850, 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. La batería de 3.000 mAh reemplazable y de larga duración también admite una carga rápida a través de las conexiones USB y POGO. El dispositivo viene equipado con una cámara trasera de 16MP y una cámara frontal de 5MP.

   La compañía ha indicado que el nuevo Galaxy XCover 5 estará disponible desde este mes de marzo, en mercados seleccionados de Asia, Europa y América Latina.