Publicado 29/04/2020 11:32:12 +02:00CET

Portaltic.-Gamelab Barcelona 2020 confirma su celebración del 22 al 25 de junio con un formato digital

Gamelab Barcelona 2020 confirma su celebración del 22 al 25 de junio con un form
Gamelab Barcelona 2020 confirma su celebración del 22 al 25 de junio con un form - Gamelab

MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -

La XVI edición del congreso de videojuegos Gamelab de Barcelona mantiene su celebración anual, aunque este año lo hará con un formato digital, entre el 22 y el 25 de junio, debido a la pandemia de Covid-19.

El encuentro del sector de los videojuegos mantiene su cita anual, pero lo hace bajo una nueva denominación, Gamelab Barcelona 2020 Live, como muestra de su adaptación a la situación mundial creada por la pandemia de coronavirus.

El formato digital, como señalan desde la organización en un comunicado, se ha decidido “por consenso” y después de evaluar la evolución de la pandemia, así como las directrices sanitarias. Entienden que “se adecúa perfectamente a la propia naturaleza de la industria del ocio digital”, y permite a la organización “mantener su compromiso y apoyo al sector”.

El Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo se celebra en Barcelona desde 2011, y en la presente edición contará con un programa de ponencias, seminarios, talleres, charlas magistrales y coloquios 'online', al igual que en años anteriores.

Este año también se entragarán los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, una ceremonia que, en su décima edición, reconocerá los proyectos más destacados desarrollados por estudios y profesionales en España durante el pasado año. Las 'Pulgas', galardón inspirado en el primer juego español de éxito internacional de la historia, celebrarán la excelencia del videojuego, con una entrega virtual en el marco de esta edición especial.

Este foro dará cabida a un público aficionado, a estudiantes y sobre todo a profesionales. Para ellos, Gamelab ha preparado servicios adicionales adaptados a sus necesidades, más enfocadas al desarrollo de la industria y a las áreas más creativas.

La inscripción al congreso se realizará a través de la web www.gamelab.es y será gratuita para las principales conferencias; los servicios con un carácter más especializado y de 'networking' contarán con un descuento superior al 80 por ciento.