Publicado 17/04/2020 13:37:09 +02:00CET

Portaltic.-Gamescom 2020 cancela su evento físico y trabaja en una edición digital

Gamescom 2020 cancela su evento físico y trabaja en una edición digital
Gamescom 2020 cancela su evento físico y trabaja en una edición digital - GAMESCOM - Archivo

   MADRID, 17 Abr. (Portaltic/EP) -

   La convención de videojuegos europea Gamescom, que se iba a celebrar en la ciudad alemana de Colonia el mes de agosto, ha cancelado su edición física de este año por el coronavirus y la organización trabaja en dar cabida a un evento digital.

   "Desafortudamente, Gamescom no tendrá lugar bajo ninguna circunstancia en Colonia este año", ha anunciado la organización de Gamescom en un comunicado difundido a través de su perfil oficial en Twitter.

   "Todos debemos ser considerados y reducir el riesgo de infección", han añadido, a pesar de manifestar estar "decepcionados" por la cancelación del evento físico, que se iba a celebrar del 26 al 29 de agosto.

   La organización ha asegurado que Koelnmesse, el recinto de Colonia donde se celebra la feria, devolverá el importe de las entradas en las próximas semanas a los aficionados que ya las habían adquirido.

   No obstante, Gamescom, uno de los principales eventos del sector del videojuego a nivel europeo y mundial, mantendrá su celebración como evento digital a finales de agosto.

La organización trabaja "a plena velocidad" en la preparación de esta edición digital y ha adelantado que revelará más detalles sobre la misma en las próximas semanas.