Publicado 18/05/2020 17:59CET

Portaltic.-Gamescom 2020 será "totalmente digital" y se celebrará del 27 al 30 de agosto

Gamescom 2020 será "totalmente digital" y se celebrará del 27 al 30 de agosto
Gamescom 2020 será "totalmente digital" y se celebrará del 27 al 30 de agosto - GAMESCOM - Archivo

   MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -

   La convención de videojuegos europea Gamescom 2020, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia, ha confirmado que su edición de este año será "totalmente digital" y que tendrá lugar del 27 al 30 de agosto.

   Gamescom ya había anunciado la cancelación de su evento físico por el coronavirus, que se iba a celebrar en Colonia en agosto, y la organización había adelantado que trabajaba en dar cabida a un evento digital.

   Ahora, la organización ha confirmado que la convención de videojuegos sigue adelante pero que este año "solo tendrá lugar digitalmente" debido a la prohibición de celebrar eventos masivos en Alemania hasta el 31 de agosto. "Este año, todas nuestra energías para Gamescom 2020 irán hacia lo digital", según el director de la convención, Felix Falk.

   Gamescom 2020 apostará por dar cabida a su convención anual mediante formatos ya existentes como la plataforma virtual Gamescom Now y el evento digital Opening Night Live.

   Según un documento publicado por Koelnmesse, el recinto donde se celebra Gamescom, Gamescom Now se "expandirá significativamente" y albergará el programa Opening Night Live, presentado por Geoff Keighley, el día de la apertura, el próximo 27 de agosto.

   Asimismo, la convención introducirá también "módulos adicionales" como el programa Gamescom: Awesome Indies sobre videojuegos independientes, el show diario Gamescom: Daily Show, la sección sobre desarrolladores Gamescom Studio y el resumen final Gamescom: Best of Show, que se publicará el día del cierre, el 30 de agosto.

   Por su parte, la serie de conferencias de la industria del videojuego Devcom digital conference 2020 tendrá lugar entre los días 17 y 30 de agosto, de forma también digital.

   "Anticipamos programas sorprendentes, numerosas presentaciones mundiales, anuncios y promociones especiales que harán que toda la industria del videojuego hable sobre Gamescom ha finales de agosto", ha concluido Falk.