GeForce NOW de NVIDIA da el salto a los dispositivos Android

Publicado 16/10/2019 15:41:46CET
GeForce NOW de NVIDIA da el salto a los dispositivos Android
GeForce NOW de NVIDIA da el salto a los dispositivos Android - NVIDIA

   MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de juegos en la nube GeForce NOW, ya disponible para ordenadores, ha llegado a los móviles y tabletas con sistema operativo Android con una aplicación en fase beta, lo que permitirá a acceder desde un dispositivo móvil a un catálogo de más de mil juegos.

   Este servicio de juegos en la nube ya estaba disponible para ordendores Windows, Mac y Nvidia Shield Today permitiendo a los usuarios jugar a más mil juegos para ordenador que no tienen el 'hardware' adecuado.

Con el lanzamiento de la 'app' para Android, Nvidia se ha adelantado a sus rivales, Google Stadia, que sacará su servicio de pago el 19 de noviembre, según han informado desde la propia Google, y Project xCloud de Microsoft, que ha iniciado en octubre su fase beta en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Las dos plataformas, al igual que GeForce NOW, son multiplataforma y transmiten los juegos desde la nube.

   Ahora con GeForce Now beta para dispositivos Android, los usuarios podrán jugar directamente en sus móviles y tabletas. La compañía anunció en agosto el proyecto y de momento solo existe la versión beta, pero desde Nvidia confirmaron que estaban trabajando para mejorar la plataforma.

   El servicio se concecta con plataformas de juegos como Epic Games o Steam, para que el usuario pueda jugar con los juegos de sus propias bibliotecas, en el servicio tienen más de 500 juegos incluyendo títulos como Fortnite, Fallout 96 o World of Tanks. Además los clientes no tendrán que preocuparse por actualizar y parchear la plataforma, ya que lo hacen los propios técnicos de Nvidia.

   Nvidia ha reforzado sus servidores RTX para que los operadores de juegos en la nube puedan reproducir y transmitir juegos a sus clientes en cualquier dispositivo con Android al nivel de un procesador. Para los usuarios que vayan a descargarse GeForce NOW, la compañía recomienda comprarse un mando de control, ya que muchos juegos todavía no son compatibles con la pantalla táctil.

La aplicación beta de GeForce NOW requiere disponer de un terminal móvil con al menos 2GB que usen una versión Android 5 o posterior. Asimismo, desde la compañía recomiendan utilizar una conexión WiFi en lugar de los datos móviles, dado que "puedes gastar tus datos rápidamente", advierten en la página de Google Play.

   A pesar de que la 'app' beta haya salido el pasado jueves, de momento sólo está disponible en Corea del Sur, pero pronto lo estará en todo el mundo. Antes de poder comenzar a jugar, los usuarios tendrán que crearse una cuenta GeForce NOW en su ordenador registrándose en www.geforcenow.com.