Publicado 28/05/2020 10:32CET

Portaltic.-Gestión inteligente de turnos y sensores 3D de conteo: así está reabriendo Orange sus tiendas en España

Gestión inteligente de turnos y sensores 3D de conteo: así está reabriendo Orang
Gestión inteligente de turnos y sensores 3D de conteo: así está reabriendo Orang - ECONOCOM - Archivo

   MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -

   Los espacios comerciales se enfrentan a importantes retos en estas próximas semanas, ya que deben empezar a dar servicio a sus usuarios al tiempo que mantienen las normas de distanciamiento social y sanitarias vigentes. Para ello, las empresas se apoyan en nuevas herramientas tecnológicas que intentan ayudar a hacer más sencilla la vuelta a la normalidad.

Orange ha ampliado su reapertura de tiendas a todo el territorio nacional desde el inicio de la fase 0 declarada por el Gobierno. En este nuevo panorama, la compañía ha aprovechado para introducir nuevas soluciones que le permiten una gestión más inteligente de las visitas.

   La reapertura de tiendas ha venido acompañada de recomendaciones en forma de limitaciones de aforo, distancias de seguridad y medidas de higiene como forma de prevención. En este escenario, Orange ha decidido ir un paso más allá e introducir soluciones tecnológicas que le permitan afrontar estos retos de una forma automática y centrada en el beneficio de sus clientes.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN LOS LOCALES

   De esta forma, la aplicación de cita previa y la gestión de turnos se ven ampliadas a través de la aplicación móvil de Orange, así como desde los propios escaparates, donde los clientes pueden seguir en todo momento la evolución de los turnos.

   Por otra parte, para el control de aforos, se han ampliado las funciones de los sistemas de conteo a través de sensores 3D de alta fiabilidad. Estos sensores gestionan los datos de entradas, salidas y aforo en tiempo real, tanto para informar a los empleados de la empresa como para informar a los clientes a través de las pantallas de digital 'signage' ubicadas en los escaparates y en el interior de las tiendas.

   Esta información se combina con la información de cita previa y de turnos, de manera que los visitantes reciben una información constante para conocer el estado de su visita y gestionar así la espera de una forma más agradable.

   Por último, la gestión de turnos y citas dispone de un gestor inteligente, la solución BeWin de Altabox/econocom, que permite adaptar el aforo de la tienda en función del personal de Orange disponible en la tienda en cada momento, y según las citas agendadas. Así, la tienda se adecua así no sólo a la normativa de aforo según los metros cuadrados, sino también según el personal que puede atender a los visitantes y gestionar la tienda con la mayor seguridad.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  5. 5

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer