Publicado 24/11/2021 11:01CET

Portaltic.-El gestor de contraseñas Firefox Lockwise de Mozilla dejará de tener soporte en diciembre

Firefox Lockwise
Firefox Lockwise - MOZILLA

   MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -

   Firefox Lockwise, la aplicación del gestor de contraseñas del navegador web Mozilla Firefox, dejará de tener soporte el próximo 13 de diciembre, de modo que ya no se podrá instalar o reinstalar desde App Store o Google Play, aunque varias de sus funciones seguirán presentes en la app del navegador.

   Según ha indicado Mozilla en un comunicado, a partir del próximo 13 de diciembre los usuarios no tendrán a su disposición esta herramienta. La versión 1.8.1 de iOS y la versión 4.0.3 de Android serán las últimas versiones de Firefox Lockwise.

   A pesar de que advierte de que es posible que la aplicación continúe funcionando en ciertos dispositivos, dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad. No obstante, los usuarios podrán seguir accediendo a sus contraseñas guardadas, así como a su administrador de contraseñas a través del navegador del escritorio.

   Además, Mozilla ha informado de que Firefox sincronizará los dispositivos iOS con el navegador, que adoptará las funciones de Lockwise e integrará las contraseñas en Firefox a finales de diciembre de 2021. Con ello, ha indicado que Firefox iOS tendrá la capacidad de administrar las contraseñas de Firefox en todo el sistema y el resto de plataformas.

   El precedente a Firefox Lockwise fue Lockbox, un administrador de contraseñas de iOS autónomo presentado en 2018 que funcionaba con las credenciales de Firefox y las almacenaba. Este gestor de contraseñas se extendió a dispositivos Android en 2019 y terminó por integrarse en el navegador a través de la extensión Firefox Lockwise.

Contador