Publicado 06/04/2021 10:54CET

Portaltic.-Google abre el ecosistema Android Auto y permite publicar aplicaciones de terceros

Android Auto.
Android Auto. - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha abierto el ecosistema de su sistema operativo Android Auto para vehículos conectados, para el que ahora los desarrolladores externos podrán crear y publicar sus propias aplicaciones en plataformas oficiales como Google Play Store.

   El mes de marzo, Google publicó la biblioteca de aplicaciones de Android for Cars para permitir a los desarrolladores llevar a cabo la migración de su 'software', después de haber anunciado en agosto de 2020 que abriría su ecosistema a terceros, de manera que empresas externas pudieran crear sus propias aplicaciones.

   Ahora, desde este lunes, la compañía ha anunciado en un comunicado que ya es posible publicar y producir aplicaciones para el sistema Android Auto dentro de tres categorías: aplicaciones de navegación, estacionamiento y carga.

   Google ha estabilizado la biblioteca de aplicaciones y el proceso de publicación, lo que asegura que permitirá que los usuarios de Android Auto puedan utilizar las aplicaciones de terceros sin tener que entrar en un programa de betas, como pasaba hasta ahora.

   La apertura de este ecosistema ya hace posible que desarrolladores externos utilicen la consola de Google Play, de manera que sus aplicaciones ya podrán comenzar a aparecer en esta tienda de contenido de Google.

   Google espera que la nueva biblioteca de Android Auto permitirá a los creadores de 'apps' tener compatibilidad con más de 500 modelos de vehículos inteligentes, y estar adaptadas a los diferentes formatos de pantalla.

Contador