Publicado 09/12/2020 16:31CET

Portaltic.-Google abre Fuchsia a la contribución de la comunidad

Google ha compartido nuevos detalles de Fuchsia, el sistema operativo en el que lleva trabajando dos años, y que, como ha avanzado, no está basado en Linux, como ocurre con Android y Chrome.
Google ha compartido nuevos detalles de Fuchsia, el sistema operativo en el que lleva trabajando dos años, y que, como ha avanzado, no está basado en Linux, como ocurre con Android y Chrome. - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha abierto Fuchsia, su proyecto de sistema operativo de código abierto alternativo a Android, a las contribuciones del público, con el fin de motivar la discusión y la identificación de problemas para mejorar antes de que esté listo para el desarrollo de producto.

   Desde el inicio de su desarrollo hace cuatro años, los trabajos en Fuchsia se han compartido en repositorios públicos, lo que permite ver “cómo ha evolucionado” en este tiempo. “Estamos sentando esta base desde el núcleo hacia arriba para facilitar la creación de productos y experiencias seguros y duraderos”, aseguran desde Google en el blog oficial.

   La compañía ha dado un paso este martes, con la apertura de código del modelo de código abierto del sistema operativo, “para facilitar la participación del público en el proyecto”. Esto supone la creación de listas de correo para la discusión pública, un modelo de gobierno para detallar la toma de decisiones estratégicas y un monitorizador de problemas.

   Fuchsia es un proyecto de código abierto diseñado para ser inclusivo, y para priorizar la seguridad, la adaptabilidad y el rendimiento. La compañía lleva cuatro años trabajando en él, del que se sabe que utiliza el kernel de desarrollo Zircon en lugar de Linux, como Android, y que podrá ejecutar aplicaciones de Android.

   La compañía matiza que esta apertura no significa que Fuchsia esté listo para el desarrollo general de producto ni como un objetivo de desarrollo, pero anima a los interesados a probarlo en su emulador.