Publicado 15/02/2021 13:00CET

Portaltic.-Google actualiza YouTube para iOS, que incluye las etiquetas de privacidad de Apple

YouTube
YouTube - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 15 Feb. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado la versión 15.49.6 de YouTube para iPhone y iPad con errores corregidos y mejor rendimiento, la primera actualización de una de sus principales aplicaciones para Apple desde diciembre, que incluye también las etiquetas de privacidad.

   Desde el pasado 8 de diciembre, Apple requiere que los desarrolladores apliquen las etiquetas de privacidad antes de que los usuarios puedan actualizar las aplicaciones iOS existentes en sus dispositivos. Con ellas, deben indicar los datos que recopilan de los usuarios y lo que hacen con ellos.

   La falta de actualizaciones por parte de Google para las versiones de iOS de Gmail, Docs, Search y Fotos, dio lugar a especulaciones en medios como Fast Company, que consideraron que Google quería evitar estas nuevas etiquetas de privacidad de Apple.

   La compañía negó estas acusaciones en una publicación el 12 de enero, donde informó de que añadiría las etiquetas de privacidad según las aplicaciones iOS de Google se actualizasen con nuevas funciones o para corregir errores.

Una de las actualizaciones ya está disponible. Según informa 9to5google, YouTube se ha actualizado a principios de febrero (v15.49.6), siendo la anterior del 7 de diciembre (v15.49.4), un día antes de que entrada en vigor el requisito de las etiquetas de privacidad de Apple.

El resto de grandes aplicaciones de Google para iOS siguen sin tener una fecha de actualización.