Publicado 05/03/2021 11:42CET

Portaltic.-Google agiliza el ciclo de actualización de Chrome con un nuevo lanzamiento cada 4 semanas

Archivo - Navegador Chrome recurso
Archivo - Navegador Chrome recurso - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que agilizará el ciclo de actualizaciones del navegador Chrome, con el lanzamiento de un nuevo hito cada cuatro semanas en lugar de seis, como viene siendo habitual desde hace más de una década.

   El nuevo ciclo de actualizaciones cada cuatro semanas comenzará con Chrome 94 en el tercer trimestre del presente año, como ha informado Google en su blog oficial. La compañía ha adoptado esta decisión tras constatar que con las actualizaciones de seguridad quincenales y con la mejora de los procesos de prueba y lanzamiento, era posible acortar el ciclo.

   Desde hace más de una década, la compañía ha lanzado un nuevo hito para Chrome en ciclos de seis semanas, para introducir novedades de seguridad, estabilidad, velocidad y simplicidad, según detalla la compañía.

   Habrá, además, una opción estable extendida (Extended Stable), con actualizaciones cada ocho semanas, dirigida a los administradores empresariales y los integradores de Chromium. Esta opción tendrá actualizaciones de seguridad importantes cada dos semanas, que no contendrán las novedades de la actualización que se enviará cada cuatro semanas.

   Google también prepara nuevas opciones de versión estable para los usuarios del sistema operativo Chrome OS y la actualización de hitos para los equipos administrados.