Publicado 22/09/2020 10:53CET

Portaltic.-Google amplía las opciones de exportación de Fotos con la selección de álbumes individuales

Google amplía las opciones de exportación de Fotos con la selección de álbumes i
Google amplía las opciones de exportación de Fotos con la selección de álbumes i - GOOGLE

   MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha actualizado su herramienta de exportación de datos con nuevas opciones que permiten a los usuarios elegir álbumes específicos en lugar de la librería completa de Fotos para transferirlos de forma individual.

   'Takeout' es la herramienta de Google que permite exportar datos de Gmail, Drive o Fotos a otros servicios. Según la compañía, en 2019 se realizaron más de 200 mil millones de exportaciones y en la actualidad alcanza una media de dos millones de exportaciones al mes.

   En el caso de las exportaciones del servicio Fotos, Google permitía hasta ahora exportar la biblioteca completa, pero la actualización del servicio permite a los usuarios seleccionar los álbumes de forma individual, como explica en su blog oficial.

   Las nuevas opciones permiten bien marcar la opción de "todas las fotos y los álbumes" bien desmarcar esta casilla, para que el usuario pueda seleccionar uno a uno los álbumes. Las exportaciones son compatibles con los servicios Flickr y OneDrive.

   Esta herramienta forma parte del Proyecto de transferencia de datos (DTP, por sus siglas en inglés), una plataforma de código abierto liderada por Google, Microsoft, Twitter, Facebook y Apple, que tiene por objetivo que los usuarios puedan mover sus datos directamente de un proveedor a otro.