Publicado 02/02/2021 12:35CET

Portaltic.-Google añadirá información contextual en la búsqueda para verificar páginas web antes de hacer clic en ellas

Información contextual sobre webs en el buscador
Información contextual sobre webs en el buscador - GOOGLE

   MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) -

   Google incorporará en sus resultados de búsqueda la característica 'acerca de este resultado', que permitirá obtener información de Wikipedia sobre una página web antes de hacer clic en ella, lo que facilitará su verificación.

   La compañía tecnológica ha introducido un nuevo icono en un algunos resultados de búsqueda desde los que los usuarios podrán verificar una web desconocida. Google sostiene que de esta manera podrán decidir de manera informada sobre los sitios web quieren visitar y qué resultados son los más útiles.

   Para ver los nuevos cuadros informativos hay que seleccionar el icono de tres puntos en la parte superior derecha de los resultados de búsqueda, donde se mostrará información sobre el resultado y la procedencia de esa información procedente de Wikipedia, que tiene información sobre decenas de millones de webs.

Google afirma que "estas descripciones proporcionarán la información verificada más actualizada y de origen en Wikipedia". En el caso de no exista una entrada en la enciclopedia sobre una web determinada, la compañía ofrecerá la información de contexto que tenga disponible, como la primera vez que la indexó.

Los usuarios también podrán ver si su conexión a la página web es segura según el uso del protocolo HTTPS, que cifra los datos entre el sitio web y el navegador.

   La nueva función se está implementando en inglés en Estados Unidos en los ordenadores, la Web móvil y la aplicación de Google en Android.