Publicado 16/11/2020 18:16CET

Portaltic.-Google añadirá una nueva configuración para desactivar las funciones inteligentes de Gmail

Logo de Gmail
Logo de Gmail - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 16 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que en las próximas semanas lanzará una nueva configuración que permitirá a los usuarios desactivar las funciones inteligentes de su servicio de correo electrónico Gmail.

   La compañía ha señalado que los usuarios podrán ver pronto una nueva configuración que permite controlar si sus datos en los correos electrónicos pueden emplearse para ofrecer funciones inteligentes en Gmail, Meet y Chat.

   Google emplea los datos de los correos electrónicos para funciones inteligentes como la categorización automática de correos, redacción inteligente, tarjetas de resumen para compras, reservas de viajes y seguimiento de paquetes y la creación de eventos de calendario a partir de fechas y otros detalles en correos electrónicos.

   Gracias a la nueva configuración, los usuarios podrán decidir si desean que Google siga empleando sus datos para las funciones inteligentes o no, según ha explicado la compañía en su blog.

   Asimismo, la compañía ha señalado que si los usuarios deciden dejar de utilizar las funciones inteligentes, podrán seguir empleando Gmail y sus otros productos, y pueden volver a habilitarlas en cualquier momento.

   Actualmente los usuarios pueden desactivar algunas de estas funciones inteligentes de forma individual, pero la nueva configuración "está diseñada para reducir el trabajo de comprender y administrar ese proceso".

Contador