Publicado 18/12/2020 14:05CET

Portaltic.-Google anuncia el cierre de Android Things, la plataforma para dispositivos conectados que no llegó a despegar

Logo android
Logo android - ANDROID - Archivo

   MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado el cierre de Android Things, una versión de su sistema operativo diseñada para los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que no ha llegado a tener repercusión comercial y que dejará de funcionar definitivamente en enero de 2022.

   Bajo el nombre de Brillo, Google presentó en 2015 un sistema operativo para dispositivos de baja potencia relacionados con la domótica con hasta 32 MB de RAM que podían conectarse a Internet. Con él, la compañía buscaba estandarizar el uso de refrigeradores, lámparas o termostatos -dispositivos que tienen una función muy concreta y simplemente entenderían ciertos patrones-.

   Tres años más tarde, Brillo fue renombrado como Android Things y se enfocó a los desarrolladores. En su versión 1.0, se incluían certificaciones de 'hardware' y soporte a largo plazo para la producción de dispositivos IoT basados en el sistema operativo Android.

   En 2018 se comercializaron algunos dispositivos conectados con soporte para esta plataforma, sin llegar a generalizarse. Y un año después, la compañía anunció un giro en el desarrollo de esta plataforma, para centrarla en el desarrollo de altavoces y pantallas inteligentes.

   Ahora, Google ha anunciado el cierre de Android Things, que se realizará por fases. Así, la consola de esta plataforma ya no permitirá crear nuevos proyectos con NXP i.MX7D y Raspberry Pi 3B a partir del 5 de enero de 2021.

   El cierre definitivo llegará el 5 de enero de 2022, cuando “la consola se apagará por completo y todos los datos de los proyectos se eliminarán permanentemente, incluidos las configuraciones de compilación y las imágenes de fábrica”, ha informado Google en el blog de desarrolladores.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  4. 4

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  5. 5

    Venezuela.- Borrell pide a Biden que EEUU ayude a promover una salida "pacífica e integradora" en Venezuela