Publicado 10/06/2020 17:09CET

Portaltic.-Google anuncia su servicio de videovigilancia para el hogar Nest Aware

Google anuncia su servicio de videovigilancia para el hogar Nest Aware
Google anuncia su servicio de videovigilancia para el hogar Nest Aware - Google

MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado la disponibilidad en España del servicio de suscripción Nest Aware para la videovigilancia del hogar, que aúna las cámaras inteligentes de la compañía con el almacenamiento del vídeo en la nube.

Nest Aware es un servicio de videovigilancia a través de las cámaras Nest, que permite a los usuarios saber qué ocurre en el interior de su casa cuando están ausente o por la noche mientras duermen.

Este servicio tiene planes de suscripción que parten de los 5 euros, y ofrece funciones como la detección de actividad, que se activa cuando una cámara detecta movimiento o ruido, y guarda clips de vídeo en la nube para poder verlos más tarde.

Asimismo, Nest Aware permite establecer zonas de actividad, es decir, seleccionar algunas áreas de la casa para que cuando las cámaras detecten algo en ellas, se envíe un aviso al 'smartphone' del usuario.

Los acontecimientos que registra el sistema se pueden ver tanto en el historial de vídeo por eventos -los clips guardados en la nube- como por el historial continuo de vídeo, una función de la modalidad plus de suscripción que registra "todo lo que pasó antes, durante y después de que se detectara actividad", como señala Google.

En concreto, Nest Aware está disponible en una modalidad básica, desde cinco euros al mes (o 50 euros al año), que guarda el historial de vídeos por eventos durante 30 días; y una modalidad Plus de 10 euros al mes (100 euros al año), que guarda el historial de vídeo por eventos durante 60 días y el historial de vídeo continuo durante 10 días.