Publicado 07/05/2020 10:47:20 +02:00CET

Portaltic.-Google Authenticator ya permite transferir los datos entre dispositivos

Google Authenticator ya permite transferir los datos entre dispositivos
Google Authenticator ya permite transferir los datos entre dispositivos - GOOGLE PLAY

   MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

   Google Authenticator, la aplicación para móviles Android que se encarga de la verificación en dos pasos, ha introducido la posibilidad de transferir los datos de una cuenta de un dispositivo a otro.

   La aplicación se ha actualizado a la versión 5.10, y en ella se incluyen varias novedades estéticas, como la adaptación a los ratios de pantalla alargados de muchos 'smartphones' actuales y el uso de Material Design 2.0 adaptando el negro a las pantallas OLED, como ha informado Android Police.

   Ahora, Authenticator comienza a permitir que los usuarios puedan transferir sus credenciales de identificación de un dispositivo a otro. La característica requiere el uso del PIN identificación biométrica y permite elegir a qué cuentas enviar los datos, mostrando un código QR para escanear con el otro móvil.

   Anteriormente, para llevar a cabo la transferencia de credenciales de Authenticator era necesario hacerlo a través de los ajustes de copia de seguridad de la cuenta.

   Asimismo, la aplicación de Google ha añadido otras novedades entre las que destacan la prohibición de tomar capturas de pantalla en las funciones con información sensible.

Las nuevas funciones se irán incorporando en la versión estable de la aplicación en Google Play de forma gradual a medida que se distribuya la versión 5.10.

Contador