Publicado 23/03/2020 11:09:33CET

Portaltic.-Google cancela su conferencia de desarrolladores Gogole I/O y afirma que no habrá evento 'online'

Google cancela su conferencia de desarrolladores Gogole I/O y afirma que no habr
Google cancela su conferencia de desarrolladores Gogole I/O y afirma que no habr - GOOGLIE I/O

MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

La compañía Google ha decidido cancelar por completo su conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2020, que iba a celebrarse inicialmente entre los días 12 y 14 de mayo, debido a la propagación del nuevo coronavirus.

A finales de enero, el CEO de la compañía tecnológica, Sundar Pichai, afirmó que el evento, en el que se mostrarían las novedades de software con la vista puesta en Android 11, se iba a llevar a cabo en Mountain View, en la ciudad estadounidense en la que se encuentra la sede de la compañía. A principios de marzo, se canceló el encuentro físico por la preocupación que suscitaba el brote de coronavirus, asegurando entonces que explorarían "otras formas" de desarrollar Google I/O.

"Debido a la preocupación por la sanidad y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, siguiendo las medidas de "quédate en casa" del gobierno local, lamentablemente no realizaremos el evento I/O de ninguna forma este año", ha indicado Google desde la cuenta oficial de desarrolladores de la compañía.

Asimismo, la compañía ha indicado que continuará haciendo todo lo posible para que las comunidades "se mantengan seguras, informadas y conectadas".

"Seguimos comprometidos con compartir con ustedes actualizaciones de Android a través de nuestros blogs de desarrolladores y foros de la comunidad", ha añadido.

   Ya son varias las compañías que se han visto obligadas a cancelar sus eventos más importantes como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

A finales de febrero, Facebook también anunció que no celebrará las actividades presenciales de su conferencia anual de desarrolladores, F8, debido a la "creciente preocupación" por el brote del coronavirus. El evento se iba a celebrar los días 5 y 6 de mayo en San José, en el estado norteamericano de California.

Por su parte, Microsoft también decidió cancelar la parte presencial de su evento anual de desarrolladores, Build 2020, y anunció que, en su lugar, lo haría de forma digital. En este sentido, Apple celebrará la próxima edición de su evento anual de desarrolladores (WWDC 2020, según sus siglas en inglés) en junio, con un formato completamente 'online'.

En cuanto a la industria del videojuego, Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la feria de videojuegos E3, decidió a principios de este mes cancelar la edición del evento de este año.

El E3 2020 se iba a llevar a cabo del 9 al 11 de junio en Los Ángeles y será la primera vez que no se celebra esta feria. Sin embargo, la organización estudia dar cabida a las presentaciones a través de eventos en línea.

Una semana antes, los organizadores de Game Developers Conference (GDC), el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego, decidió posponer el evento que se iba a celebrar del 16 al 20 de marzo. Ahora el evento se celebrará en verano, concretamente del 4 al 6 de agosto.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia