Publicado 12/04/2021 15:01CET

Portaltic.-Google cerrará la aplicación para móviles de Google Shopping y sus funciones pasarán a la web

Google Shopping
Google Shopping - GOOGLE

   MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado el cierre de la aplicación para móviles de su servicio de compras Google Shopping, disponible para Android y para iOS, que desaparecerá a finales del mes de junio en favor de la versión web.

   La 'app' de Google Shopping dejará de recibir soporte "en las próximas semanas" en su versión para móviles con sistema operativo Android e iOS, como ha confirmado la compañía estadounidense en un comunicado a 9to5Google.

   Todas las funciones de la aplicación para móviles de Google Shopping pasarán exclusivamente a la versión web del servicio, una pestaña específica dentro del Buscador de Google, así como a las funciones de compras de la 'app' móvil del Buscador.

   La aplicación de Google Shopping seguirá funcionando durante un tiempo limitado, y los usuarios podrán usarla de forma normal hasta el mes de junio, como recoge el medio citado, aunque algunas personas han comenzado a recibir avisos de final de servicio.

   El funcionamiento de la versión web de Shopping resulta muy similar al de la aplicación del servicio, con una página de inicio que muestra un 'feed' de productos que podrían interesar al usuario, así como con listas de productos guardados en el pasado. El servicio permite llevar a cabo todo el proceso de compra sin salir del mismo.

Contador