Publicado 24/05/2021 13:41CET

Portaltic.-Google Chat ya permite editar y previsualizar documentos sin salir de la app

Logo de Google Chat.
Logo de Google Chat. - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería Google Chat ya permite la nueva funcionalidad de editar y previsualizar documentos de forma interna, gracias a la integración con las aplicaciones del ecosistema de Google Workspace.

   Google, que ha integrado Chat en Gmail como sustituto de su anterior herramienta Hangouts, ha dado ahora a conocer la llegada de la función de edición y previsualización de archivos a la app de Google Chat a través de su cuenta oficial de Twitter.

   La compañía ha explicado que la característica puede llevarse a cabo con "cualquier documento", y ha mostrado la edición de un archivo de texto de su herramienta Google Docs, que forma parte de Workspace, junto con las hojas de cálculo de Sheets y las presentaciones de Slides, entre otras.

   La función de edición está presente desde las Salas de Google Chat, al entrar en la pestaña 'Archivos', en la que se muestra una lista con los documentos colaborativos de Google compartidos en algún grupo de chat de la app.

   Al acceder a uno de los documentos, el usuario puede utilizar la aplicación de Google Chat para, sin tener que abrir una app o pestaña de navegador nueva, editar el texto y añadir nuevo contenido, con una interfaz idéntica a la de las apps originales de Google Workspace.

Contador