Publicado 10/12/2020 09:53CET

Portaltic.-Google Chrome permitirá gestionar los permisos de las extensiones

Extensiones de Chrome
Extensiones de Chrome - GOOGLE

   MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado novedades en Chrome que permitirán a los usuarios gestionar los permisos que conceden a las extensiones que descargan así como extender las protecciones ante las extensiones maliciosas.

   La compañía ha informado de que el próximo año los usuarios podrán gestionar los permisos de las extensiones que descargan para Chrome, para que puedan controlar las webs a las que tienen acceso mientras navegan.

   Este cambio supone que a partir de 2021 las extensiones dejarán de tener permiso de acceso en todas las webs por defecto. En su lugar, el usuario deberá gestionar dichos permisos, ya sea para una web determinada o en todas, como recoge una publicación en su blog oficial.

   Las extensiones, además, deberán ser más transparentes. Desde el 18 de enero de 2021, las extensiones deberán informan públicamente de sus "prácticas de privacidad", usando un lenguaje claro y comprensible, para que explicar los datos que recopilan y lo que hacen con ellos.

   Google ha indicado, además, que también limitarán lo que los desarrolladores pueden hacer con esos datos que recopilan sus extensiones.

   En cuanto a la protección frente a extensiones maliciosas, la compañía introducirá nuevas protecciones el próximo año a través de la navegación segura mejorada, una solución ya disponible con la que han conseguido desactivar un 81 por ciento más de extensiones maliciosas.