Publicado 27/06/2024 10:20

Portaltic.-Google Chrome sugiere atajos a algunos resultados de búsqueda según las interacciones que haya registrado previamente

Actualización para iOS y Android
Actualización para iOS y Android - GOOGLE BLOG

   MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -

Google ha lanzado la última actualización de Chrome para móviles, que introduce novedades destinadas a los resultados de búsqueda, con una función que mejora las sugerencias de resultados resaltando lo que cree que el usuario quiere buscar según sus interacciones previas.

   La compañía ha reconocido que "buscar algo en el móvil debería ser tan sencillo" como hacerlo desde el ordenador, motivo por el que ha incorporado algunas herramientas que facilitan la búsqueda de resultados en iOS y Android.

   En primer lugar, ha anunciado los accesos directos a sugerencias en la barra de búsqueda, que pretende que los usuarios accedan de forma más ágil a ciertas páginas web según las interacciones con el navegador que haya registrado previamente.

   De esta manera, si el usuario habitualemente escribe la palabra "horarios" y accede a los que corresponden a una línea concreta de autobús, el navegador colocará el acceso directo a este sitio web en primer lugar en la barra de búsqueda.

   Por otro lado, ha añadido nuevos botones a los resultados de búsqueda, que funcionan como atajos para no tener que abrir la página web de un restaurante si se busca, por ejemplo, su teléfono de contacto. De esa manera, al escribir el nombre de un lugar en la barra de búsqueda, se mostrarán también botones como 'Direcciones' o 'Reviews'.

   La firma tecnológica ha comentado que esta función ya está disponible en la aplicación de Google Chrome para teléfonos Android y que llegará a Google Chrome en iOS a finales de otoño de este año.

   La compañía ha indicado, por otra parte, que ha actualizado la barra de direcciones de Chrome tanto en tabletas Android como en iPads para optimizar la experiencia y aprovechar sus tamaños de pantalla más grandes. En este sentido, ha informado que, a partir de ahora, cuando se utilice la barra de direcciones, el sitio web siempre estará visible debajo del menú desplegable para volver a él fácilmente.

   Además de añadir sugerencias de búsqueda basadas en tendencias en la barra de direcciones de Chrome en iOS -lo que está disponible en Android desde hace ya un año-, Google ha presentado finalmente una serie de tarjetas de resultados deportivos en directo.

   Con ellas, pretende informar de forma más visual a los usuarios sobre cómo está evolucionando un partido con actualizaciones continuas y desde Discover Feed de Chrome para iOS y Android.

Contador