Publicado 11/03/2021 17:43CET

Portaltic.-Google Chrome ya permite revisar páginas antes de abrir un enlace

Archivo - Chrome para Android
Archivo - Chrome para Android - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   El navegador Google Chrome ha introducido una nueva función en su versión para móviles Android, 'Revisar página', una opción con la que los usuarios pueden ver una previsualización del contenido de las páginas enlazadas, antes de llegar a abrirlas.

   La función 'Revisar página' ha comenzado a aparecer en Chrome para Android desde este miércoles, en su versión estable más reciente, Chrome 89, según ha informado 9to5Google.

   Se muestra a los usuarios al pulsar de forma mantenida sobre un enlace de una página web. La característica se muestra entre las opciones de 'Abrir en pestaña de incógnito' y 'Copiar la dirección de enlace'.

   Al pulsar en 'Revisar página', se abre una ventana emergente que muestra el contenido de la web, y en la que el usuario puede navegar de forma normal, haciendo 'scroll' y pinchando en enlaces por ejemplo. En la parte superior de la ventana flotante, dos botones permiten cerrarla o abrir una pestaña nueva en Chrome a pantalla completa.

   De esta manera, los usuarios de Chrome pueden ver cómo es una página web antes de hacer clic en el enlace y, con esta información, decidir si finalmente desean entrar en el sitio o no.