Publicado 16/11/2020 10:38CET

Google Cloud lanza su servicio de migración de bases de datos sin servidor

Servicio de migración de bases de datos sin servidor
Servicio de migración de bases de datos sin servidor - GOOGLE

   MADRID, 16 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google Cloud ha anunciado la disponiibilidad, en versión preliminar, de su servicio de migración de bases de datos (DMS) sin servidor, lo que permite a los usuarios migrar sus bases de datos MySQL, PostgreSQL y SQL Server a Cloud SQL desde entornos locales u otras nubes.ser

   DMS acelera la migración desde las bases de datos existentes en la empresa, o desde otras nubes, a Cloud SQL, lo que permite a las empresas beneficiarse de integraciones exclusivas con Google Kubernetes Engine, para el desarrollo, y BigQuery, para el análisis.

   La compañía tecnológica ha apostado por un enfoque sin servidor, que elimina la necesidad de pagar por recursos informáticos específicos para la migración y, mediante a un proceso de configuración guiado e integrado.

   Asimismo, y como informan desde Google en un comunicado, los clientes pueden beneficiarse de las capacidades de replicación nativas de DMS y evitar incompatibilidades entre origen y destino, especialmente en las operaciones con metadatos.

   DMS está actualmente disponible en versión preliminar. Los clientes pueden comenzar a migrar con DMS sin cargo adicional para migraciones nativas equiparables a Cloud SQL. El soporte para PostgreSQL está disponible para un número limitado de clientes en versión preliminar, y en breve estará disponible con SQL Server.

Contador