Publicado 12/04/2021 18:20CET

Portaltic.-Google confirma que lanzará el 'smartphone' Pixel 5a en 2021 pero solo en EEUU y Japón

Google Pixel 4a.
Google Pixel 4a. - GOOGLE BLOG

   MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha confirmado que lanzará este año su nuevo 'smartphone' Pixel 5a, una variante de gama media de su último buque insignia móvil, Pixel 5, pero la escasez global de suministros hará que solo llegue a Estados Unidos y Japón.

   A pesar de rumores iniciales que apuntaban a la cancelación del gama media Pixel 5a, la compañía ha asegurado en un comunicado a 9to5Google que "Pixel 5a 5G no ha sido cancelado" y que se lanzará este mismo año 2021.

Su nombre confirma que mantendrá el soporte para redes 5G que ya tuvo Pixel 5, el actual buque insignia de Google, presentado en septiembre de 2020 y que no se vende en España.

   Por el momento, Google ha confirmado la llegada de Pixel 5a solo a Estados Unidos y Japón. Este lanzamiento limitado se debe a la escasez de suministros global que afronta la fabricación de dispositivos electrónicos actual por la escasez de semiconductores en todo el mundo, usados para fabricar procesadores.

   Aunque no ha precisado la fecha, ha asegurado que Pixel 5a "se anunciará en línea a la fecha en que se introdujo la serie 'Pixel a' del año pasado", anunciada en verano, con el modelo Pixel 4a 5G.