Portaltic.-Google convierte Cardboard en un proyecto de código abierto para evitar que disminuya su uso

Publicado 07/11/2019 9:47:06CET
Google convierte Cardboard en un proyecto de código abierto para evitar que dism
Google convierte Cardboard en un proyecto de código abierto para evitar que dism - GOOGLE

   MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado la disponibilidad de Cardboard como un proyecto de código abierto para que la comunidad de desarrolladores pueda seguir creando y actualizando experiencias en realidad virtual (RV).

   Cardboard, el visor de realidad virtual de cartón, apareció hace cinco años como un visor de realidad virtual asequible para todos los públicos. Junto a este dispositivo, Google ofreció a los desarrolladores un kit para trabajar en experiencias en RV, compatibles tanto con Android como con iOS.

   Si bien estas experiencias tienen un "uso consistente" en educación y entretenimiento, Google ha detectado que su uso ha disminuido al tiempo que reconoce que no trabajan activamente en el kit para desarrolladores.

    Por ello, la compañía ha decidido que Cardboard sea un proyecto de código abierto, para que la comunidad de desarrolladores trabaje con ello, y pueda adaptarse a las nuevas configuraciones de los 'smartphones'. Google, no obstante, ofrecerá "contribuciones adicionales".

   "Liberamos las librerías para que los desarrolladores construyan sus aplicaciones Cardboard para iOs y Android y presenten experiencias en VR en los visores Cardboard", ha explicado la compañía en un comunicado. Con este modelo, la comunidad de desarrolladores podrá "continuar mejorando el soporte de Cardboard y expandir sus capacidades".

La compañía ha creado una página en el repositorio GitHub para que la comunidad de desarrolladores pueda acceder al código de este proyecto.

Contador