Publicado 24/06/2020 09:46CET

Portaltic.-Google Docs en español añade las sugerencias gramaticales

Google Docs en español añade las sugerencias gramaticales
Google Docs en español añade las sugerencias gramaticales - GOOGLE

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google ha ampliado las funciones disponibles en Docs en español con la introducción de las sugerencias gramaticales, que detecta errores gramaticales complejos, y a finales de año incorporará también autocorrección ortográfica y Smart Compose.

   Google introdujo hace un año en Docs las sugerencias gramaticales en inglés, relacionadas con el idioma inglés, basadas en técnicas de traducción automática para ayudar a los usuarios a detectar los errores gramaticales más complejos.

   A principios de este año, la compañía empezó a potenciar esta función con las sugerencias a través de "una innovadora tecnología de red neuronal", que integra funciones de redacción asistida mediante la inteligencia artificial de la compañía para ayudar a los usuarios a escribir sin errores, como informa la compañía en un comunicado.

   Esta capacidad está disponible desde este martes en Docs en español, un idioma que hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo. Además, y si el usuario cambia entre el español y el inglés, Docs detectará automáticamente el idioma en el que está escribiendo y mostrará las sugerencias que correspondan.

   La compañía también incorporó recientemente en Docs la función de autocorrección ortográfica, que corrige automáticamente las palabras mal escritas a medida que se escriben y aprovecha el buscador de Google para "aprender nuevas palabras y frases". Está disponible en inglés, pero Google ha informado de que a finales de año autocorrección estará también para el español.

   A finales de año también llegará en español a Docs la función Smart Compose, que ayuda a reducir la escritura repetitiva, la posibilidad de errores ortográficos y gramaticales, y sugiere frases contextuales más apropiadas.